Presentación de la Fundación VICRILA Fundazioa y de su web corporativa

En esta web dispondrás de toda la información relativa a la Fundación VICRILA Fundazioa, que es una institución privada y sin ánimo de lucro, que coordinará la obra social de Vidriería y Cristalería de Lamiaco S.A.. (VICRILA) y desarrollará su compromiso de Responsabilidad Social Empresarial.

Tiene como principal objetivo, el de proteger y poner en valor el patrimonio cultural e industrial de VICRILA en sus casi 125 años de historia, a través de acciones encaminadas a la difusión de su historia y su trayectoria empresarial e industrial, fomentando además actividades culturales, educativas, de investigación, cooperación y mecenazgo.

Las principales áreas de actuación serán:

• CULTURA
  • EDUCACIÓN
  • COOPERACIÓN
  • INVESTIGACIÓN
  • MECENAZGO

Un breve resumen de las áreas de actuación (la información completa la tenéis en los distintos apartados de la web) es:

• Dentro del área Cultural, una de las mayores acciones será la puesta en marcha del Museo del Vidrio  VICRILA, cuyo objetivo principal será dar a conocer a la sociedad el papel importante que ha tenido VICRILA a lo largo de sus más de cien años de historia en el desarrollo económico, social y cultural de Bizkaia, con una exposición de videos, fotos, documentos , productos  y muestras de su patrimonio industrial.  Dispondrá también de visitas guiadas por fábrica, con el fin de conocer el proceso de producción de Vicrila en vivo y en directo.
  • En el área de Educación el objetivo principal será el de potenciar la formación relacionada con el Vidrio y para ello además de las actuales colaboraciones para las practicas de becarios, se estudiará la creación de una titulación de grado medio de  Formación Profesional especializada en el Vidrio, en colaboración  con otras empresas del vidrio de la zona (Guardian, Vidrala, La Veneciana).
  • Dentro del Área de Cooperación, la Fundación Vicrila Fudazioa, en colaboración con diferentes ONG  y alianzas con empresas amigas, participará en proyectos para la instalación de COMEDORES SOCIALES para personas desfavorecidas, equipándolos de productos Vicrila ( vasos, platos...)
  • El área de Investigación tiene como objetivo, promover, financiar y divulgar la investigación y los estudios vinculados con la fabricación de vidrio, sus tecnologías, productos, servicios y aplicaciones, prestando especial atención a aquellos cuyo objetivo sea la reducción del impacto medioambiental.
  • En el área de Mecenazgo, la Fundación Vicrila Fudacioa, realiza colaboraciones permanentes con instituciones y/o asociaciones culturales y deportivas de interés general, locales y provinciales.

Como habréis visto muchos son los proyectos y mucha la ilusión que ponemos en esta andadura en la que por supuesto contamos con la participación de todos para hacer de esta Fundación, algo de lo que nos sintamos orgullosos.

Gracias y un saludo

Director de Relaciones Institucionales y Fundación Vicrila